POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

 PISOS JM SAS. usará los datos personales del Titular – Cliente- con las siguientes finalidades:

  1. Finalidades Comerciales
    1. Desarrollar actividades comerciales y de mercadeo, tales como: análisis de consumo; perfilamiento, trazabilidad de marca; envío de novedades, publicidad, promociones, ofertas y beneficios; programas de fidelización de clientes; investigación de mercado; generación de campañas y eventos de marcas.
    1. Ofrecer medios de financiación, para lo que podrán verificar y analizar el comportamiento crediticio actual e histórico, estimar niveles de ingresos, validar identidad y realizar estudios de crédito de los titulares de datos personales,
    1. Para el desarrollo de actividades comerciales y transaccionales vinculadas con la tienda, comercio electrónico y ventas a través de ventas a distancia.
    1. Para la expedición de cotizaciones, facturas, notas pedido y demás documentos como soporte de una transacción.
    1. Para perfeccionar o concretar el pago de un producto o servicio adquirido por el Titular.
    1. Para el despacho de pedidos y prestación de servicios contratados por el Titular. Así como el proceso de evaluación y posterior calificación de la calidad del servicio prestado.
    1. Atención del trámite de garantías y devolución de productos.
    1. Recibir información y ofertas sobre novedades, productos, servicios, concursos y eventos especiales propios del objeto social de la compañía que puedan resultar atractivos o beneficiosos para sus clientes.
    1. Para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios computarizados.
    1. La prestación de servicios de atención telefónica; cobranzas u otros de naturaleza similar.
    1. La ejecución de procesos y procedimientos contables.
    1. La realización y cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos.
    1. Adelantar el control y prevención de fraudes y lavado de activos, cuando aplique.
    1. La creación de bases de datos de acuerdo con las características y perfiles de los titulares de Información personal.
    1. El cumplimiento de obligaciones legales por parte de PISOS JM SAS entre ellas y sin limitarse a éstas: el registro de venta de sustancias controladas; la interposición de denuncias en calidad de víctima; el registro de Control para la venta de ácidos, álcalis y sustancias corrosivas; la reversión de transacciones en virtud de las normas de Protección al Consumidor; la celebración de contratos de transacción para precaver litigios, entre otros. 
    1. Finalidades de Servicio
    1. Gestionar las consultas, solicitudes, peticiones, quejas y reclamos relacionados con los servicios y/o productos ofrecidos o adquiridos.
    1. Notificar al titular sobre pedidos, despachos o eventos conexos a los productos o servicios que compre o contrate.
    1. Realizar campañas de actualización de datos, para las finalidades señaladas en esta Política.
    1. Realizar Encuestas de Satisfacción.
    1. Prestar servicios de acuerdo con las necesidades particulares y con las actividades realizadas por las distintas Compañías conforme a su naturaleza jurídica.
    1. Gestionar información de la navegación para mantener el acceso, recordar preferencias y ofrecer contenido relevante al titular de los datos, así como aquellos proporcionados por el uso de «cookies»
    1. Gestionar el cumplimiento de obligaciones legales, pre-contractuales, contractuales, pos-contractuales, tributarias y/o contables.
  2. Finalidades de Análisis y Operativas
    1. Desarrollar estudios de conocimiento del titular, para las distintas finalidades señaladas en esta Política.
    1. Dar a conocer, transferir y/o transmitir los Datos Personales a nivel nacional e internacional, a matrices, filiales o subsidiarias de las Compañías o a terceros, para cumplir con las finalidades descritas en esta Política, como consecuencia de un contrato, ley o vínculo lícito que así lo ordene, o para implementar servicios de computación en la nube.
    1. Llevar a cabo análisis estadísticos, facturación, ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios, telemercadeo y cobranzas relacionados con las Compañías.
    1. En caso de que por naturaleza de las actividades se requiera, comparar, contrastar, consultar y complementar mis Datos Personales con información financiera, comercial, crediticia y de servicios obrante en centrales de información crediticia y/u operadores de bases de datos de información financiera (Centrales de Información).
    1. Implementar programas de inteligencia artificial o cualquier otro que la tecnología y la ley permitan.
    1. Almacenamiento de la información en servidores propios o de terceros, ubicado en Colombia o fuera del país.
  3. Finalidades de Seguridad, Información y Prevención
    1. Verificar la identidad del titular de los datos, realizar estudios de seguridad y/o aplicar protocolos de seguridad y conocimiento, para prevenir y mitigar el riesgo de fraude, lavado de activos y/o financiación del terrorismo.
    1. Estudiar solicitudes de crédito y de productos financieros.
    1. Atender requerimientos de auditorías externas y de autoridades competentes.
    1. Gestionar el cumplimiento de las políticas internas de las Compañías, incluida la Política de Tratamiento de Datos Personales.
    1. Realizar scores crediticios, aplicar herramientas de validación de ingresos, herramientas predictivas de ingresos y herramientas para evitar el fraude y, en general, realizar una adecuada gestión del riesgo.
    1. En caso de que por naturaleza de las actividades se requiera, reportar a las Centrales de Información sobre el cumplimiento o incumplimiento de obligaciones que haya adquirido con las Compañías.
    1. En caso de que por naturaleza de las actividades se requiera, suministrar a las Centrales de Información datos relativos a solicitudes de crédito, así como otros atinentes a relaciones comerciales, financieras y en general, socioeconómicas, entre otras.
    1. Garantizar la seguridad física, mejoramiento de nuestro servicio y la experiencia en las instalaciones de cada Compañía.
    1. Almacenamiento de información en servidores propios o de terceros, ubicados en Colombia o fuera del país.

PISOS JM SAS tratará los datos personales del Titular (Proveedor, Contratista y terceros) con las siguientes finalidades:

  • Para el normal desarrollo de la relación comercial y contractual sostenida con el cumplimiento de las obligaciones adquiridas en virtud de dicha relación.
  • Prestación de los servicios ofrecidos por PISOS JM SAS, entre ellos y sin limitarse: Instalaciones, diseño de proyectos, producto a pedido y demás.
  • Desarrollo de estudios de seguridad y financieros.
  • Desarrollo de servicios de seguridad electrónica, seguridad física, seguridad industrial.
  • Procesos contables, Tributarios, pago de facturas y demás..
  • Además, para cualquier finalidad adicional que sea debidamente autorizada por el titular.
  • Verificar y confirmar la veracidad de la información incluida en la hoja de vida y en cualquier otro documento o información entregada.
  • Realizar estudios de seguridad del candidato, lo cual incluye consultar u obtener antecedentes judiciales, adelantar visitas domiciliarias y consultar datos en centrales de información, entre otros.
  • Solicitar soportes correspondientes a la hoja de vida, exámenes médicos, pruebas sicotécnicas y cualquier otro que sea necesario.
  • Gestionar actividades de bienestar laboral, talento y promoción de los colaboradores. Como parte de la gestión del bienestar de sus trabajadores el Empleador podrá contactar al colaborador y ofrecerle productos y servicios a través de entidades financieras, crediticias, educativas o cualquiera otra con la cual tenga vinculo comercial. Para ello podría requerir comunicar datos personales del colaborador a dichos terceros con el debido cumplimiento de los requisitos legales que correspondan.
  • Hacer uso de su información personal e imágenes (no considerados datos sensibles) generadas en el marco de las actividades, procesos y eventos de la compañía, para socializarlas de forma interna y externa a través de canales digitales, redes sociales, Whatsapp, YouTube, o cualquier otro medio comunicacional; así como la creación y distribución de material publicitario físico, digital o audiovisual.
  • Llevar a cabo actividades de gestión de riesgos de seguridad física y digital del Empleador a través de los dispositivos de video vigilancia y de registro biométrico dispuestos.
  • Adelantar procedimientos de debida diligencia e investigación disciplinaria en materia de gestión de riesgos legales o reputacionales, como fraude, vinculados a la posible comisión de delitos, libre competencia, fugas de información, o cualquier otro que defina el Empleador.
  • Registrar, tramitar, procesar y almacenar la información proporcionada en las denuncias y/o consultas radicadas en el Canal de Integridad del Empleador.

La vigencia de todas las bases de datos será el tiempo razonable y necesario para cumplir las finalidades del Tratamiento en cada caso, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 2.2.2.25.2.8. del Decreto 1074 de 2015.

4.2. Transferencia de Datos a Terceros Países

Cuando se envíen o transfieran datos a otro país siempre deberá contarse con la autorización del Titular de la información que es objeto de transferencia. Salvo que la ley autorice lo contrario, es presupuesto necesario la existencia de dicha autorización para efectuar la circulación internacional de datos. En este sentido, antes de enviar datos personales a otro país, los obligados de cumplir esta política deberán verificar que se cuenta con la autorización previa, expresa e inequívoca del Titular que permita trasmitir sus datos personales. Dicha transferencia de los datos personales se realiza únicamente a terceros con quien., tenga vínculo contractual, comercial y/o legal.

Es por esto que cada Compañía vinculante podrá realizar transferencias de datos a otros Responsables del Tratamiento cuando así esté autorizado por el Titular de la información, por la ley o por un mandato administrativo o judicial.

4.3. Manejo de datos sensibles

PISOS JM SAS  no recolectará, usará o tratará datos sensibles salvo que el Titular de los mismos emita una autorización expresa para dicho tratamiento o en los casos que la ley determina que no se requiere dicha autorización.

5. COOKIES.

PISOS JM SAS pueden utilizar «cookies» o tecnologías similares para la recolección de Datos Personales. Las cookies son una pequeña cantidad de datos que generalmente incluye un identificador único anónimo que es enviado a su computador a través de un sitio web y almacenado en su disco con el fin de salvaguardar sus preferencias de navegación. Este dato almacenado en el disco duro del Titular nos ayuda a mejorar su acceso a la página web o aplicación móvil de la Compañía e identificar a sus visitantes.

Se utilizan cookies propias o de terceros para (i) mejorar sus servicios y su funcionamiento, así como para optimizar la experiencia de sus usuarios; (ii) elaborar información estadística; y, (iii) personalizar el contenido que ofrece a sus usuarios con base en un análisis de sus hábitos de navegación

7. PROCEDIMIENTO DE CONSULTAS Y RECLAMOS

PISOS JM SAS, garantiza el derecho de consulta, corrección, actualización y/o supresión de los datos personales del Titular, suministrando al mismo y cuando actúe en ejercicio de su derecho, toda la información contenida en su registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular.

Es por esto que todas las solicitudes que realicen las personas legitimadas para conocer los Datos Personales que reposan en la Compañía, se podrán realizar a través de los canales descritos e indicados en esta Política, en el cual constará la fecha de recibo de la consulta y la identidad del solicitante.

PISOS JM SAS gestionará la petición escalada, teniendo en cuenta los tiempos de atención establecidos por la ley de Protección de datos Personales que son:

  • Reclamos 15 días hábiles
    • Consultas: 10 días hábiles

Recuerde que si nuestro proceso presenta fallas y/o considera que su solicitud no ha sido resuelta y/o simplemente desea que PISOS JM SAS atienda directamente su petición, podrá dirigirse a los demás canales habilitados que encontrará a continuación:

  • Dirigirse presencialmente a nuestras oficinas

Recuerde que debe presentar o enviar; su tipo y número de identificación (como titular de los datos), la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, dirección de correspondencia para PISOS JM SAS  pueda notificarle, teléfono de contacto y cualquier documento que quiera hacer valer.

El responsable de atender las solicitudes en ejercicio de los derechos por parte de los Titulares será el gerente general, o la dependencia que haga sus veces, como la persona que recibirá, procesara y canalizara las distintas solicitudes que se reciban, y las hará llegar a la respectiva dependencia que se encuentre como delegada para ejecutar dicha petición, dependencias que una vez reciban estas comunicaciones, entrarán a cumplir con la función de protección de datos personales, y deberán dar trámite a las solicitudes de los Titulares, en los términos, plazos y condiciones establecidos por la normatividad vigente sobre protección de datos personales.

Si la solicitud resulta incompleta, se emitirá la comunicación al Titular, solicitando requisitos pendientes que contempla un tiempo no mayor a los cinco (5) días siguientes a la recepción de la solicitud para que subsane las inconsistencias. Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, el Titular no presenta la información requerida, se entenderá que ha Desistido de la solicitud y se procederá a cerrarla con este estado.

Para el ejercicio de los derechos de los Titulares: La solicitud de consulta, corrección, actualización y/o supresión debe ser presentada a través del medio ya mencionado y habilitado por PISOS JM SAS  y debe contener, como mínimo, la siguiente información:

  1. El nombre, domicilio del Titular y medio de contacto para recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia.
  2. Los documentos que acrediten la identidad del Titular o la representación de su representante.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales o hechos respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos y que dan lugar a su solicitud.
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